Noticias

Paciente joven muere después de tomar la píldora anticonceptiva


Consecuencias fatales: 20 años muere después de tomar píldoras anticonceptivas

Se sabe desde hace mucho tiempo que tomar píldoras anticonceptivas a veces puede tener efectos secundarios graves. El anticonceptivo le costó la vida a una joven inglesa. Ella murió de complicaciones de la embolia pulmonar.

Anticoncepción con píldoras anticonceptivas.

Hace tiempo que se sabe que la píldora anticonceptiva no es un dulce inofensivo, sino un medicamento con efectos secundarios graves. Sin embargo, sigue siendo el anticonceptivo preferido para muchas mujeres. Una joven inglesa también usaba anticonceptivos. Pero tomar la droga le costó la vida, informa el periódico inglés "The Sun".

Medicamento con efectos secundarios.

Rápido, seguro y conveniente: muchas mujeres aún usan anticoncepción hormonal. No es de extrañar: la píldora anticonceptiva generalmente brinda protección confiable y libertad sexual cuando se usa y usa correctamente.

Sin embargo, tomar el medicamento está asociado con efectos secundarios desagradables. Esto puede provocar aumento de peso y dolores de cabeza, entre otras cosas. Muchas mujeres también informan que la anticoncepción hormonal suele ir acompañada de depresión.

Además, según los científicos, dichos medicamentos pueden afectar el bienestar de las mujeres e incluso aumentar el riesgo de tumores cerebrales.

También se sabe que las píldoras anticonceptivas modernas presentan un alto riesgo de trombosis. Y esto es exactamente lo que es fatal para una joven inglesa.

Receta para cambios de humor

Los anticonceptivos pueden ser particularmente peligrosos para algunas mujeres. Esto también lo muestra un caso de Gran Bretaña.

Según un informe en el periódico diario "The Sun", Abbey Parkes, de 20 años, de Staffordshire, murió de las consecuencias de una trombosis que aparentemente se desencadenó al tomar la píldora anticonceptiva.

Como la madre Amanda Parkes le dijo al periódico, su hija había comenzado a tomar Logynon hace seis años por consejo de su médico de cabecera porque había experimentado cambios de humor dramáticos durante sus períodos.

Sin embargo, la joven no sabía que sufría una mutación del factor V Leiden. Este factor aumenta el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre (trombosis).

Este riesgo aumenta aún más si se toman medicamentos adicionales que aumentan el nivel de estrógeno. Este es el caso de la píldora anticonceptiva que tomó la joven inglesa.

Sin embargo, Abbey no tenía idea de este peligro cuando comenzó a tomar la píldora a los 14 años.

Los médicos inicialmente hicieron un diagnóstico incorrecto

El año pasado, la joven se quejó por semanas de dolor en el lado derecho, aturdimiento y dificultad para respirar.

La secretaria también sufrió náuseas y dolores de cabeza, "que iban y venían muy rápido", explicó su madre.

Finalmente fue a un hospital donde los médicos tomaron un electrocardiograma y radiografías y asumieron que el paciente sufría de una distensión muscular.

Al día siguiente, sin embargo, su médico de familia descubrió que tenía una infección.

“Incluso en esta etapa, no parecía haber nada de qué preocuparse. Ciertamente, sus síntomas no parecían poner en peligro la vida ", dijo la madre al" Sol ".

El médico de familia le recetó un inhalador y un medicamento que parecía funcionar. Sin embargo, comenzó a sentirse peor con el tiempo, lo que sus colegas también notaron y la hicieron consciente.

"No volvió a trabajar después, estaba demasiado enferma", dice Amanda P.

La embolia pulmonar condujo a la falta de oxígeno.

Abbey vivía con su novio Liam, quien generalmente salía de la casa frente a ella por la mañana.

Una mañana recibió una llamada telefónica de su novia diciéndole que no podía respirar y que necesitaba ir a casa con urgencia. Liam alertó al médico de urgencias y fue a su compañero lo antes posible.

Allí la encontró desplomada en una silla, no respiraba y obviamente se desmayó.

Los paramédicos encontraron un coágulo de sangre masivo en su pulmón inferior derecho y dos coágulos de sangre secundarios en su pulmón izquierdo.

"La llevaron al hospital, pero todos temíamos lo peor", dijo la madre. En la clínica, se descubrió que la joven sufría una mutación del factor V Leiden.

Un médico finalmente les dijo que la embolia pulmonar había provocado una falta aguda de oxígeno, lo que condujo a un paro cardíaco y finalmente murió.

Madre advierte de los peligros

"Nunca olvidaré el día de su muerte, estará conmigo para siempre", dijo su madre.

Advirtió: "La gente debe ser consciente de los peligros de tomar la píldora".

"La píldora aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos y conlleva otros riesgos para la salud".

Cuando su hija comenzó a tomar la píldora a la edad de 14 años, no se le advirtió de los peligros. (anuncio)

Autor y fuente de información

Vídeo: Cuál es la relación entre la píldora anticonceptiva y la trombosis yo la embolia pulmonar? (Noviembre 2020).